6 consejos para espacios pequeños

Una de las grandes tendencias urbanas alrededor del mundo es la búsqueda de espacios habitacionales que ofrezcan mayor conveniencia en ubicación, seguridad y prestaciones. Esto ha llevado a que las residencias sean cada vez más pequeñas en comparación con la oferta tradicional. Cuando el espacio habitable está entre los 45 y los 75m2 se hace necesario seguir algunas pautas para que el aprovechamiento sea mayor sin sacrificar el diseño y la estética. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda. Continuar leyendo “6 consejos para espacios pequeños”

Consejos para proteger tus muebles de las travesuras

En ocasiones se vuelve casi imposible evitar que nuestros chicos jueguen,  coman, hagan tareas o algun otro tipo de entretención en nuestros muebles, ya sea de madera o tapizados.   Algunos de estos muebles incluso están destinados a áreas de la casa como las salas familiares por lo que el uso esperado es más intenso de lo normal.  Eso no quiere decir que dejemos del lado el cuidado de los muebles pues quizás, como muchas personas, te interese que duren lo más posible.  He aquí algunos consejos que podrían ayudarte a maximizar el tiempo de vida de tus muebles aún cuando estén a esos usos atípicos con la presencia de los pequeños. Continuar leyendo “Consejos para proteger tus muebles de las travesuras”

Consejos para el cuidado de muebles de cuero

Sofá de cueroEl cuero es considerado uno de los materiales más nobles en la industria de la tapicería, no solo por su belleza sino también por su duración y resistencia.  Sin embargo,  pocas veces se provee a los propietarios de estos finos muebles, lineamientos para el cuidado que se debe tener para prolongar su vida útil.  Aquí algunos consejos sencillos para el mantenimiento de sus muebles: Continuar leyendo “Consejos para el cuidado de muebles de cuero”

5 consejos para proteger tus muebles de los efectos de la luz solar sobre la tapicería

Sala SoleadaCasi todos los textiles de interiores incluyendo telas de tapicería y alfombras, son afectadas por la luz del sol.  Aún luz de sol indirecta pero fuerte puede desvanecer el color en las telas. El calor mismo de los rayos de sol pueden dañar la fuerza de las fibras usadas en las telas luego de algunos meses de exposición. La extensión del daño estará en función del lugar en donde esté ubicada la tapicería, el tipo de fibra (colores obscuros por ejemplo absorben mejor el calor del sol), disposición de las telas sobre el mueble y sobre los tratamientos y mantenimiento que se le de a los muebles.

Usted puede disminuir los daños a las telas causados por los efectos de la luz del sol a través de estos útiles consejos: Continuar leyendo “5 consejos para proteger tus muebles de los efectos de la luz solar sobre la tapicería”